Third Grade A: Activities Wk6 | 13th - June 17th, 2022.

Activities Wk6 | 13th - June 17th, 2022.

Estimado Repr. Legal,

En este blog encontrará el detalle de las actividades que se realizaron durante la hora de clase en la Asignatura de Inglés de Tercero Básica Elemental A, en la Semana #6: Del 13 al 17 de junio, 2022. Por favor, revise la información con los enlaces adjuntos a esta publicación.
  1. Se entregó la evaluación del primer parcial y se registró el cumplimiento de las actividades desarrolladas en clases en la nómina de estudiantes de Tercero Básica Elemental A. Puede acceder al siguiente enlace para más información:
  2. Además, se entregó una nueva hoja de trabajo sobre la teoría de la Unidad 1 “My Friends” (Págs. 10, 11, 12 y 13) y otra hoja adicional para la práctica (Págs. 10, 11, 12, y 13).  Puede acceder al siguiente enlace para visualizar la información de cada página:
  3. Además, como introducción al tema, los estudiantes observaron las imágenes del Ejercicio 1.1. (Pág. 10 y 11) y relacionaron con el contexto actual en nuestra escuela. También, escucharon las conversaciones entre los niños y repitieron cada oración en inglés. Conocieron su traducción al español.
  4. Así mismo, las frases: “Hello, I am Maria” (Hola, Yo soy María) sirve para saludar y mencionar su nombre y “What is your name?” (¿Cuál es tu nombre?) sirve para preguntar el nombre de la otra persona con quién está teniendo una conversación.
  5. También, para saludar y mencionar su nombre se puede usar adicionalmente otra frase “Hi, I am Max” (Hola, Yo soy Max) y a continuación preguntar el nombre de la otra persona con la frase “What is your name?” (¿Cuál es tu nombre?)
  6. En el Ejercicio 1.2. (Pág. 12) escuchamos y leímos las frases:
    • “Hello, I’m Max” 
    • What’s your name?
      • “My name is Andy.” / I am Andy.
  7.  Por otro lado, se explicó que la frase “Hello” (Hola) es un saludo + “What is your name?” (¿Cuál es tu nombre?) es lo que dices cuando le preguntas a una persona cómo se llama. Para responder diga “I am” seguido de su nombre. O en lugar de “I am” se puede decir “My name is” seguido de su nombre.
  8. Luego, en el Ejercicio 1.3. (Pág. 12) se explicó la actividad en donde el estudiante debe escuchar el audio proporcionado por el profesor y luego unir la figura con el nombre. Luego del tiempo asignado, se revisó y se corrigió la actividad para luego firmar su cumplimiento.
  9. También, en el Ejercicio 1.4. (Pág. 13) se explicó que la frase “Hi, How are you?” (Hola, ¿Cómo estás?) sirve también para saludar y preguntar cómo se siente. También, para agradecer a la persona por preguntar se debe usar la frase “I am fine, thanks.” Escribieron su nombre al final de la actividad. 
  10. Finalmente, se recordó a los estudiantes que deben traer su hoja de trabajo para la siguiente clase. Si tiene alguna pregunta, envíe un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: jrivas@ueffya.org 

Comentarios

Entradas populares de este blog

7 Etapas del Proceso de Negociación

Proyecto 1 - Semana 3 Actividad 5; Básica Superior MinEduc | Guía de Soluciones