Sixth Grade B: Activities Wk's8-9 | June 27th – July 08th, 2022.

Activities Wk's. 8-9 | June 27th – July 08th, 2022.

Estimado Repr. Legal,

En este blog encontrará el detalle de las actividades que se realizaron durante la hora de clase en la Asignatura de Inglés de Sexto Básica Elemental B, en la Semana 8 y 9: del 27 de junio al 08 de julio, 2022. Por favor, revise la información con los enlaces adjuntos a esta publicación.
  1. Se recordó lo aprendido el contenido de la clase anterior, en dónde se preguntó la traducción del Inglés al Español de algunos países detallados en el Ejercicio 2.1. (Pág. 17). Para acceder a los enlaces, debe ir al enlace del blog de la Semana 6.
  2. A continuación, en la hoja de teoría, los estudiantes trabajaron en la Actividad 3.7 (Pág. 20) en dónde aprendieron a pronunciar los números que tienen sonido similar, además de reconocerlos y escribirlos.
  3. También, en el Ejercicio 3.8 (Pág. 20) los estudiantes escucharon el audio proporcionado por el docente y seleccionaron la opción correcta con la edad correcta según lo que escucharon. Luego del tiempo asignado, se revisó y se corrigió la actividad para luego firmar su cumplimiento.   
  4. Además, en el Ejercicio 3.9 (Pág. 20) los estudiantes aprendieron a formar oraciones según la estructura del Verb to Be utilizando el nombre de cada país y el nombre de cada nacionalidad. Por ejemplo.
    • Utilizando el nombre de un país:
      • Para rpreguntar: Where are you from? (La palabra “where” se utiliza en una pregunta para referirse a un lugar).
      • Para responder: I am from Spain. (Recuerde que el Verb to Be cambia con el sujeto, utilizando también la palabra “from” para referirse al lugar de procedencia más el nombre del país “Spain”.
    • Utilizando la nacionalidad.
      • Para preguntar: What nationality are you? (Describe la nacionalidad de donde usted es parte).
      • Para responder: I am Spanish. (Se puede usar un adjetivo para hablar de la nacionalidad).
  5. Luego, en la Actividad 3.10 (Pág. 20) revisamos algunos ejemplos con oraciones en referencia al verbo “To Be” utilizando la nacionalidad y el país. Por ejemplo:
    • I am Detuch. (Soy holandes)
    • I am from Switzerland (Soy de Suiza)
  6. Así mismo, en la Actividad 3.11 (Pág. 21) revisamos la estructura del “Verb to Be” utilizando el país y la nacionalidad. Y recordamos los sujetos para luego conjugar el “Verb to Be” en su forma correcta.
  7. A continuación, en el Ejercicio 3.12 (Pág. 21) los estudiantes unieron con líneas la bandera del país con el nombre que corresponde. Luego del tiempo asignado, se revisó y se corrigió la actividad para luego firmar su cumplimiento.   
  8. En el Ejercicio 3.13 (Pág. 21) los estudiantes escribieron el nombre la nacionalidad para cada país. Luego del tiempo asignado, practicamos la pronunciación y se revisó y se corrigió la actividad para luego firmar su cumplimiento.
  9. También, en el Ejercicio 3.1.4 (Pág. 21) los estudiantes realizaron 6 oraciones en total con la información que se encuentra en los cuadros. 3 oraciones utilizando la nacionalidad y 3 oraciones utilizando el nombre de un país. Luego del tiempo asignado, practicamos la pronunciación y se revisó y se corrigió la actividad para luego firmar su cumplimiento.
  10. En la Actividad 4.1, 4.2, 4.3, 4.4. 4.5 (Págs. 22 23) los estudiantes aprendieron los miembros de la familia, además de su significado y pronunciación.
  11. Al contrario, en la hoja de práctica los estudiantes practicaron en el Ejercicio 3.3. (Pág. 17) el formar oraciones en presente simple utilizando el “Verb to Be” más la información que se encuentra en los cuadros de la actividad. Luego del tiempo asignado, practicamos la pronunciación y se revisó y se corrigió la actividad para luego firmar su cumplimiento.
  12. Luego, en el Ejercicio 3.4. (Pág. 17) los estudiantes llenaron los espacios en blanco con la forma correcta del verbo “To Be”. Luego del tiempo asignado, practicamos la pronunciación y se revisó y se corrigió la actividad para luego firmar su cumplimiento.
  13. Finalmente, si tiene alguna pregunta, envíe un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: jrivas@ueffya.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

7 Etapas del Proceso de Negociación

Proyecto 1 - Semana 3 Actividad 5; Básica Superior MinEduc | Guía de Soluciones

Concepto de Arbitraje